Principal

Hacia Una Nueva Etapa

Por: Luis Noel Gonzáles La Asociación de Boricuas en Quisqueya fundada en 2016 ha sido un esfuerzo de un grupo de puertorriqueños para organizar en una entidad a todos los boricuas residentes en la República Dominicana. Al mismo tiempo fue fundada como un proyecto de investigación de las emigraciones de puertorriqueños a la República Dominicana. Ahora nos proponemos en esta …

Leer más...

Las emigraciones de puertorriqueños a la República Dominicana cuando la invasión Norteamericana 1916 – 1920

Por: Elliud Peña Rivera* La Guerra Hispano-cubano-estadounidense de 1898 permitió a Estados Unidos imponer un nuevo régimen colonial en Puerto Rico. Este evento alteró el orden político, económico y social de Puerto Rico. En esa época, las condiciones de vida en general eran deplorables para los puertorriqueños. Estos, en su mayoría, se dedicaban a la agricultura. La economía generada por …

Leer más...

El Director Ejecutivo. Art 45.

El es que administra el día a día la Asociación. Está por debajo de la Junta de Directores en el orden de mando. Este artículo dispone que el Presidente de la Junta de Directores podrá ocupar el puesto al mismo tiempo de Director Ejecutivo.  Esto es así en lo que la Asociación se desarrolla. Es en una etapa inicial de …

Leer más...

José Caraballo Cueto. Economista Boricua

José Caraballo Cueto. Economista boricua. Saludos: Soy el puertorriqueño que reside en la República Dominicana. Uno más en la diáspora boricua.   Le felicito por sus artículos en el Nuevo Día sobre la situación económica de Puerto Rico.   Lo mejor que he leído sobre la Junta de Fiscalización que gobierna a Puerto Rico.   EL -16% del pronóstico de …

Leer más...

42 norteamericanos se nacionalizaron como dominicanos, y 664 regularizaron estatus

Cuarentidos ciudadanos de Estados Unidos residentes en el país juraron este año por la bandera de República Dominicana, en virtud de los acuerdos existentes entre ambas naciones. Los norteamericanos nacionalizados forman parte de un grupo de 664 estadounidenses que regularizaron su estatus para permanecer en suelo dominicanos. Algunos de los ciudadanos de Estados Unidos que juraron por la bandera dominicana …

Leer más...