Puerto Rico dona 500 pistolas a la Policía Nacional Dominicana

Puerto-Rico-dona-500-pistolas-a-la-Policía-Nacional-dominicanaSanto Domingo.-El superintendente de Policía de Puerto Rico,José Caldero López entregó este miércoles 500 pistolas Smith&Wasson  a la Policía Nacional dominicana, donadas  por la Gobernación de esa isla, para ser utilizadas en la prevención de crímenes y delitos.

La donación forma parte de los acuerdos firmados por el presidente Danilo Medina y el gobernador de la vecina isla Alejandro García Padilla.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que con este aporte Puerto Rico contribuye a que el servicio de agentes policiales sea más efectivo y puedan seguir reduciendo los índices de criminalidad en el país.

Las autoridades de Puerto Rico y las de República Dominicana habían acordado colaborar en la capacitación de sus agentes en las áreas de crímenes cibernéticos, monitoreo del crimen, estudio de la incidencia criminal, antinarcóticos, elaboración de bocetos de personas desaparecidas, uso del polígrafo, manejo de explosivos, seguridad pública, rastreo de armas de fuego entre otros.

Compruebe también

José Caraballo Cueto. Economista Boricua

José Caraballo Cueto. Economista boricua. Saludos: Soy el puertorriqueño que reside en la República Dominicana. …