Descendiente de Boricua en Segunda Generación

dante1
Por el Editor: 

  Dante Castro Rivera parece boricua pero es quisqueyano. Su abuelo Anicacio Rivera nació en Bayamón Puerto Rico y emigró a la República Dominicana a principio del siglo veinte. Nuestro entrevistado no posee mucha información de su abuelo, como la fecha de su fallecimiento ni de  su nacimiento. Pero no obstante optamos por recoger esta imagen y publicarla. Luego en otras investigaciones  relataremos más detalles de uno de miles de boricuas que en aquellos años emigraron hacia la República Dominicana.

   Según nos relata este descendiente de boricua, su abuelo don Anicacio Rivera, se dedicaba al recogido del corte del café en la provincia de Samaná. Este dato nos ubica a este emigrante puertorriqueño a finales de la década del 20 del siglo pasado. Los emigrantes como braceros del corte de la caña no se extendieron más allá de esta década toda vez que fueron sustituidos por emigrantes de la Antillas Menores y los braceros haitianos. Dante trabaja como supervisor en la distribuidora de carne de pollo Cibao.

dantee2
    María Marta Rivera es hija del emigrante boricua de principio del siglo veinte. Por supuesto la madre Dante. Lo curioso es que la madre de María fue una emigrante de las Antillas Menores, doña Genoveva de la Cruz. Por su puesto también la esposa del que emigró en aquellos años desde Puerto Rico. Falleció en el año 1993. Como esta pareja de esposos, otros tantas familias de boricuas, han procreados miles de descendientes de puertorriqueños por toda la geografía nacional dominicana.               

Compruebe también

Emigran con carros y muebles a Florida

Las compañías de mudanza coinciden en que ha habido un incremento de familias que optan …