ASESORES BORICUAS EN QUISQUEYA

Motivo de viajes turísticos, mudanzas y hacer negocio en la República Dominicana
Potenciales negocios para los puertorriqueños en la República Dominicana

En esta semana les vamos hablar de los posibles negocios que pueden emprender los boricuas en la República Dominicana.

Según el Centro de Exportaciones e Inversiones de República Dominicana (CEI-RD) los sectores que en la actualidad hacen negocio los boricuas en el país son los siguientes:

El inmobiliario; comercial; financiero; manufactura (dentro y fuera de la Zona Franca); servicios; energía; hotelera y la construcción.                                         

Estas categorías según el CEI-RD son en atención a las grandes inversiones de puertorriqueños. Pero también hay que reconocer los cientos y tal vez miles de pequeños negocios familiares de puertorriqueños que operan en todo el país. Pequeñas o grandes inversiones. Estos son los informales o los negocios de inversión de poca monta. Pero son inversiones que tal vez los gobiernos, tanto en Puerto Rico como en la propia República Dominicana, no le dan la importancia que merecen. Pero son negocios, cuyos propietarios son personas de carne y hueso, que merecen el mismo reconocimiento.

Tras de ellos principalmente nos encontramos en estas investigaciones por todo el territorio nacional dominicano.                                    

Ejemplos de estos negocios pequeños de boricuas son los que recientemente fueron objeto de reportaje en varios periódicos locales. Reproducimos más abajo en la sección de escritos fijos el titulado: Puertorriqueños viajan a República Dominicana en busca de un futuro mejor. Se destacan en este reportaje el boricua Carlos González quien abrió un negocio turístico en la zona de Punta Cana. Al igual que Francisco Pérez quien trabaja en una firma de puertorriqueños que le pagan en dólares. Y el gerente de ventas de la marca Chevrolet, en Santo Domingo Motors, el joven boricua Jorge López Cepero.

Otros ejemplos son los reseñados también en los slider titulados: Pensionado boricua compró el parador La Fuente, y el otro, Descendientes boricuas hacen negocio en la República Dominicana. En este caso es una tienda de zapatos.                       

En el primer caso es el retirado John Fior González de Carolina. En el segundo reportaje son los descendientes los hermanos Valentín y Jorge Espinal Yauger.

En las próximas semanas hablaremos sobre las estructuras legales para inicial un negocio en la República Dominicana.

Para consultas y contactarnos nos pueden llamar a los teléfonos y correos electrónicos que más abajo ofrecemos:

1-829- 749- 7764. Tanto por voz o mediante la plataforma de WhatsApp.

E-mail: luisnoelg@gmail.com

1-829-381-8815

Compruebe también

José Caraballo Cueto. Economista Boricua

José Caraballo Cueto. Economista boricua. Saludos: Soy el puertorriqueño que reside en la República Dominicana. …